7 Tips de cómo hacer publicaciones en Facebook exitosas

Por Wilfredo Rojas
como hacer publicaciones en facebook

Aquí estoy nuevamente con un nuevo artículo por demás interesante y un poco corto pero que sin duda va a ayudarte mucho y en donde te voy a revelar 7 tips de cómo hacer publicaciones en Facebook exitosas y realmente efectivas en tu fanpage.

Comencemos.

No te limites sólo a publicar fotos

El primer tip de cómo hacer publicaciones en Facebook exitosas es, no te limites sólo a publicar fotos.

¿A qué me refiero con esto? Hoy en día el recurso más fácil que tenemos es publicar fotografía, pero también podemos ir un poco más allá, podemos publicar videos o realizar otro tipo de publicación.

Un ejemplo de una publicación diferente puede ser la secuencia de imágenes e integración de videos dentro de la secuencia. Tu puedes desarrollar otras ideas.  No olvides que puedes dejar tu comentario justo debajo de este artículo y puedes aportarnos tus experiencias.

No realices publicaciones largas

¿A qué me refiero con esto? En resumen, a el texto, al copy, a la descripción de tu imagen, no tiene por qué ser excesivamente larga.

Claro que existen excepciones.

Si eres un restaurante, y estás publicando una receta, deberá ser lo suficientemente larga, pero hay forma de poder generar que las personas sigan bajando para poder leer el texto completo, como usar  emojis, flechas hacia abajo, etc.

Indicarle al comienzo al usuario, que lea hasta el final porque tienes una sorpresa. Aquí deberás usar tu imaginación.

Usar de preferencia textos cortos, dos líneas de texto y abajo un video como ejemplo es una técnica muy buena, incluso puedes optar por no añadir texto a la publicación, pero debes añadir la imagen con una pregunta y eso es suficiente. Incluso verás que obtienes excelentes resultados.

Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

Suelen verse publicaciones bastante extensas que incluso no tienen saltos de línea en el párrafo, no hay espacio en los textos, no hay emoticones y eso ocasiona que se convierta en una publicación desordenada, todo muy junto, lo cual dificulta la legibilidad del texto.

Te puede interesar:   ¿Por qué el diseño gráfico es ideal para el marketing digital?

Publica con el tamaño correcto

Hoy en día en Instagram, si mal no me equivoco, el tamaño correcto para poder publicar es de mil 1080 por 1080 píxeles. Si eres emprendedor y estás empezando en esto, te sirve publicar con el mismo tamaño en Instagram y en Facebook, solamente tienes que tener cuidado con los textos y ponerlos centrados.

No olvides investigar otras medidas utilizadas en las redes sociales.

No te excedas en el texto de las imágenes

Te explico, si queremos mostrar que alguien de nuestro equipo, por ejemplo, salió en un periódico dando su opinión, no es necesario que coloquemos toda la nota completa. Bastará con colocar un extracto, una fotografía, un recorte del periódico para que nuestro usuario sepa de qué trata la publicación.

La verdad es que simplemente tomando la mejor frase que tuvo nuestro equipo en una entrevista, por ejemplo, va a ser suficiente. Y justo abajo en la publicación, podemos dejar el enlace para que puedan leer la nota completa.

Algo que podemos utilizar en publicaciones extensas es poner espacios, los espacios hacerlos con un guion, un punto, un emoticón o con una flecha hacia abajo para indicar a la persona que siga leyendo, esto ayudará a que Facebook al momento de publicarlo, no se equivoque y no junte todos los textos e invitamos al lector a que sepa más del contenido que le presentamos.

No más clic baits en tus títulos

¿Qué es clic bait?

Clic bait son títulos de publicaciones que llaman la atención, pero que no son verdaderos.

Es decir, si publicas algo debe realmente entregar una solución y valor al lector del post, pero si lo que indicas en el post no es real y mientes Google se va a dar cuenta y vas a perder posicionamiento en el sitio web.

¿Cómo Google se va a dar cuenta?

Porque simplemente nuestra tasa de rebote en el sitio web al estar mintiendo con el título de la publicación va a ser mayor y esto va a generar que Google se pregunte ¿por qué las personas entran al sitio web y se van rápidamente? y es porque no le estamos entregando la solución al lector de acuerdo a lo que indica el post.

Te puede interesar:   Email Marketing Qué es y cómo funciona

No publiques con tanta frecuencia, pero hazlo periódicamente

No es necesario en Instagram ni en Facebook que realices 10 publicaciones al día, si es que eres emprendedor, y no tienes a un equipo grande detrás de ti; lo más probable es que estas publicaciones no tengan el suficiente valor ni la dedicación o la calidad que se merecen tus usuarios.

Entonces ¿qué podemos hacer? 🤔

Publica menos. Puedes publicar 10 veces al mes, por ejemplo. Con eso sería suficiente, pero entregas valor real.

Aplica diseño a tus imágenes. Busca a alguien que te ayude. Piensa el texto que vas a escribir y así vas a poder estar entregando mucho más contenido de valor a tus usuarios.

Incluye un llamado a la acción. Un call to action

Invita a tu cliente a que realice algo, una acción. Generalmente le indicas a tu lector que debe dar clic para conocer más. Invita a algo.

No solamente realices publicaciones informativas. De hecho, si realizas publicaciones informativas, también puedes decirle, Oye, ¿qué te pareció este post?, ¿qué te pareció la imagen?, ¿Qué te pareció el contenido que te estoy entregando? Déjame un like, déjame un comentario. Comparte la publicación a un amigo que le puede interesar.

Existen muchas formas de poder generar que la persona realice una acción. Entonces, ¿por qué no hacerlo?

Como te indiqué al inicio, sería un artículo corto pero interesante. Hasta aquí los tips de cómo hacer publicaciones en Facebook exitosas.

Si tú tienes otro tip que quieres compartir con nosotros y con la comunidad, por favor déjala abajo en los comentarios, será un placer leer tu experiencia y conocimiento.

Un saludo.

Wilfredo Rojas.

P.D.: ¿Necesitas gestión en redes sociales planificadas? Conoce más detalles o ponte en contacto con nosotros y desarrollaremos una estrategia efectiva que se adecúe a tus necesidades.

Comparte este artículo:
Wilfredo Rojas

Wilfredo Rojas

Consultor SEO

Me gusta este trabajo, es un quebradero de cabeza; trabajo en Marketing Digital y el SEO más o menos desde el 2009, así que pongo toda mi experiencia en ayudarte. ¿Me quieres escribir? No hay problema, hablemos. Mi Linkedin

También te puede interesar…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Déjanos tu comentario!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wilfredo Rojas

Wilfredo Rojas

SEO y Marketing

I will be back soon

Wilfredo Rojas
Hola 👋 Estoy en línea
¿Cómo puedo ayudarte?
WhatsApp