7 Tips de cómo hacer publicaciones en Facebook exitosas

Por Wilfredo Rojas
como hacer publicaciones en facebook

Aquí estoy nuevamente con un nuevo artículo por demás interesante y un poco corto pero que sin duda va a ayudarte mucho y en donde te voy a revelar 7 tips de cómo hacer publicaciones en Facebook exitosas y realmente efectivas en tu fanpage.

Comencemos.

No te limites sólo a publicar fotos

El primer tip de cómo hacer publicaciones en Facebook exitosas es, no te limites sólo a publicar fotos.

¬ŅA qu√© me refiero con esto? Hoy en d√≠a el recurso m√°s f√°cil que tenemos es publicar fotograf√≠a, pero tambi√©n podemos ir un poco m√°s all√°, podemos publicar videos o realizar otro tipo de publicaci√≥n.

Un ejemplo de una publicaci√≥n diferente puede ser la secuencia de im√°genes e integraci√≥n de videos dentro de la secuencia. Tu puedes desarrollar otras ideas.  No olvides que puedes dejar tu comentario justo debajo de este art√≠culo y puedes aportarnos tus experiencias.

No realices publicaciones largas

¬ŅA qu√© me refiero con esto? En resumen, a el texto, al copy, a la descripci√≥n de tu imagen, no tiene por qu√© ser excesivamente larga.

Claro que existen excepciones.

Si eres un restaurante, y est√°s publicando una receta, deber√° ser lo suficientemente larga, pero hay forma de poder generar que las personas sigan bajando para poder leer el texto completo, como usar  emojis, flechas hacia abajo, etc.

Indicarle al comienzo al usuario, que lea hasta el final porque tienes una sorpresa. Aquí deberás usar tu imaginación.

Usar de preferencia textos cortos, dos l√≠neas de texto y abajo un video como ejemplo es una t√©cnica muy buena, incluso puedes optar por no a√Īadir texto a la publicaci√≥n, pero debes a√Īadir la imagen con una pregunta y eso es suficiente. Incluso ver√°s que obtienes excelentes resultados.

Suelen verse publicaciones bastante extensas que incluso no tienen saltos de línea en el párrafo, no hay espacio en los textos, no hay emoticones y eso ocasiona que se convierta en una publicación desordenada, todo muy junto, lo cual dificulta la legibilidad del texto.

Te puede interesar:   Qu√© es la imagen corporativa de una empresa y diferencias con identidad corporativa

Publica con el tama√Īo correcto

Hoy en d√≠a en Instagram, si mal no me equivoco, el tama√Īo correcto para poder publicar es de mil 1080 por 1080 p√≠xeles. Si eres emprendedor y est√°s empezando en esto, te sirve publicar con el mismo tama√Īo en Instagram y en Facebook, solamente tienes que tener cuidado con los textos y ponerlos centrados.

No olvides investigar otras medidas utilizadas en las redes sociales.

No te excedas en el texto de las im√°genes

Te explico, si queremos mostrar que alguien de nuestro equipo, por ejemplo, salió en un periódico dando su opinión, no es necesario que coloquemos toda la nota completa. Bastará con colocar un extracto, una fotografía, un recorte del periódico para que nuestro usuario sepa de qué trata la publicación.

La verdad es que simplemente tomando la mejor frase que tuvo nuestro equipo en una entrevista, por ejemplo, va a ser suficiente. Y justo abajo en la publicación, podemos dejar el enlace para que puedan leer la nota completa.

Algo que podemos utilizar en publicaciones extensas es poner espacios, los espacios hacerlos con un guion, un punto, un emoticón o con una flecha hacia abajo para indicar a la persona que siga leyendo, esto ayudará a que Facebook al momento de publicarlo, no se equivoque y no junte todos los textos e invitamos al lector a que sepa más del contenido que le presentamos.

No más clic baits en tus títulos

¬ŅQu√© es clic bait?

Clic bait son títulos de publicaciones que llaman la atención, pero que no son verdaderos.

Es decir, si publicas algo debe realmente entregar una solución y valor al lector del post, pero si lo que indicas en el post no es real y mientes Google se va a dar cuenta y vas a perder posicionamiento en el sitio web.

¬ŅC√≥mo Google se va a dar cuenta?

Porque simplemente nuestra tasa de rebote en el sitio web al estar mintiendo con el t√≠tulo de la publicaci√≥n va a ser mayor y esto va a generar que Google se pregunte ¬Ņpor qu√© las personas entran al sitio web y se van r√°pidamente? y es porque no le estamos entregando la soluci√≥n al lector de acuerdo a lo que indica el post.

Te puede interesar:   Email Marketing Qu√© es y c√≥mo funciona

No publiques con tanta frecuencia, pero hazlo periódicamente

No es necesario en Instagram ni en Facebook que realices 10 publicaciones al día, si es que eres emprendedor, y no tienes a un equipo grande detrás de ti; lo más probable es que estas publicaciones no tengan el suficiente valor ni la dedicación o la calidad que se merecen tus usuarios.

Entonces ¬Ņqu√© podemos hacer? ūü§Ē

Publica menos. Puedes publicar 10 veces al mes, por ejemplo. Con eso sería suficiente, pero entregas valor real.

Aplica dise√Īo a tus im√°genes. Busca a alguien que te ayude. Piensa el texto que vas a escribir y as√≠ vas a poder estar entregando mucho m√°s contenido de valor a tus usuarios.

Incluye un llamado a la acción. Un call to action

Invita a tu cliente a que realice algo, una acción. Generalmente le indicas a tu lector que debe dar clic para conocer más. Invita a algo.

No solamente realices publicaciones informativas. De hecho, si realizas publicaciones informativas, tambi√©n puedes decirle, Oye, ¬Ņqu√© te pareci√≥ este post?, ¬Ņqu√© te pareci√≥ la imagen?, ¬ŅQu√© te pareci√≥ el contenido que te estoy entregando? D√©jame un like, d√©jame un comentario. Comparte la publicaci√≥n a un amigo que le puede interesar.

Existen muchas formas de poder generar que la persona realice una acci√≥n. Entonces, ¬Ņpor qu√© no hacerlo?

Como te indiqué al inicio, sería un artículo corto pero interesante. Hasta aquí los tips de cómo hacer publicaciones en Facebook exitosas.

Si t√ļ tienes otro tip que quieres compartir con nosotros y con la comunidad, por favor d√©jala abajo en los comentarios, ser√° un placer leer tu experiencia y conocimiento.

Un saludo.

Wilfredo Rojas.

P.D.: ¬ŅNecesitas gesti√≥n en redes sociales planificadas? Conoce m√°s detalles o ponte en contacto con nosotros y desarrollaremos una estrategia efectiva que se adec√ļe a tus necesidades.

No olvides compartir este artículo

Wilfredo Rojas

Wilfredo Rojas

Consultor SEO

Me gusta este trabajo, es un quebradero de cabeza; trabajo en Marketing Digital y el SEO m√°s o menos desde el 2009, as√≠ que pongo toda mi experiencia en ayudarte. ¬ŅMe quieres escribir? No hay problema, hablemos. Mi Linkedin

Tambi√©n te puede interesar…

¬ŅTe ha gustado el art√≠culo? ¬°D√©janos tu comentario!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wilfredo Rojas

Wilfredo Rojas

SEO y Marketing

I will be back soon

Wilfredo Rojas
Hola ūüĎč Estoy en l√≠nea
¬ŅC√≥mo puedo ayudarte?
WhatsApp