Posicionamiento SEO

Qué es el SEO

Llamado también Posicionamiento SEO, Posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda es el proceso o arte de mejorar la visibilidad de un sitio Web en los resultados orgánicos de los llamados buscadores, usando para ello factores de clasificación que utilizan sus algorítmos, y que de forma automática ordena estos datos y los brinda como resultados en las consultas de los usuarios.

El Posicionamiento SEO es el responsable de ordenar y brindar en primera posición datos de relevancia sobre una consulta específica; el motor de búsqueda con mayor afluencia de consultas e influencia actual es Google, seguido por Bing y Yahoo.

Las páginas incluidas en los resultados, se dice que son páginas web o sitios web “indexados” y tienen la misma posibilidad de visualización de acuerdo a una keyword o palabra clave consultada por el usuario.

analisis seo ranking

Un análisis SEO Gratis de tu Web

Nuestro proceso de Posicionamiento SEO

De la auditoría a las clasificaciones

proceso desarrollo seo

Auditoría SEO

Informe del estado actual del sitio Web basado en los factores de Posicionamiento SEO que Google usa para el ranking.

Keyword research

Análisis de las palabras clave o keywords del nicho de tu negocio e intensión de búsqueda que los usuarios usan en Google.

Optimización SEO

Implementación de los ajustes On Page y Técnicos al sitio Web, tomando los factores SEO para el posicionamiento en Google.

Link Building

Campaña SEO Off Page que consiste en la optención de “enlaces” o “backlinks” para aumentar la reputación y valor del sitio Web.

Reportes

Reportes mensuales con las fluctuaciones de las keywords y URLs a posicionar, aumento de tráfico y mejoras on page realizadas.

Consultas sobre Posicionamiento SEO

¿Por qué es importante el Posicionamiento SEO?

El SEO Aumenta la visibilidad, mejora la reputación y el retorno de tu inversión; su importancia radica en elegir las palabras clave o keywords adecuadas que generen, además de tráfico, conversiones usando como medio los Motores de Búsqueda.

¿Cómo funciona el SEO?

El Posicionamiento se basa en ajustes al sitio web tanto de manera interna como externa enfocados en los factores SEO que utiliza Google para efectuar el rankeo. El contenido, el SEO On page y el SEO Off page hacen la fórmula en la receta SEO.

¿Qué es el SEO On Page?

Es realizar cambios, mejoras o adiciones necesarios de Optimización SEO en el código de desarrollo HTML, con el fin de brindar una mejor y más sana estructura y contenido del sitio para un fácil rastreo por parte de Google. Este involucra al SEO Técnico que se basa en aspectos como la velocidad de carga del sitio, caché, compresión GZIP, etc.

¿Qué es el SEO Off Page?

Son estrategias o acciones realizadas por fuera de la Web. Se aplican medios de reputación como Los Enlaces o “Backlinks”, Marketing de Contenidos y las Redes Sociales, esto último no se vincula directamente con el ranking, pero genera tráfico y reputación al sitio.

¿Qué es Link Baiting?

Es el linkbuilding natural al 100%, es decir, no influyes de ninguna manera en la obtención de enlaces a tu sitio; generalmente se da cuando tienes contenido muy bueno que los propios usarios desean compartir, pero es un proceso muy lento.

¿Qué factores influyen en el posicionamiento Web?

Se considera que son unos 200 factores SEO que utiliza el Algoritmo de Google para posicionar una Web. Estos Factores SEO involucran desde la arquitectura del sitio, el contenido y hasta el Hosting donde tenemos alojada la Web.

¿Qué es el Algoritmo de Google?

Es una compleja fórmula matemática que calcula el ordenamiento de todas y cada una de las Webs en los resultados orgánicos, luego de una búsqueda realizada, modificando el posicionamiento SEO de todas las URLs indexadas en el buscador. El Algoritmo sufre, según cálculos, aproximadamente más de 500 cambios al año, entre grandes y pequeñas modificaciones.

¿Qué es el SEO Local?

El ordenamiento en los resultados se basa en la ubicación geográfica de tu negocio. Se aplica cuando tienes un negocio físico como una tienda o restaurante donde recibes clientes. El trabajo SEO se enfoca en la localidad cercana a la búsqueda y se usa la herramienta Google my Business.

¿Listo para impulsar tu proyecto?

×

Hola ¿Cómo puedo ayudarte?

× Hablemos