Qué es el Social Media Marketing
Se define como el servicio de marketing en las redes sociales; es una forma confiable y rentable para generar tráfico web e ingresos usando los diversos medios sociales.
El Social Media Marketing o Gesión de Redes Sociales, es una poderosa herramienta de comunicación que permite a las empresas llegar a sus clientes donde se encuentran usando las plataformas sociales actuales como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, etc., donde los usuarios permanecen la mayor parte del tiempo.
Tambíén mejora la marca del negocio y amplía la base de potenciales clientes. Al dirigirnos a la audiencia correcta trabajamos para ofrecer el máximo ROI sobre el presupuesto asignado.
«Una estrategia de Marketing en Redes Sociales enfocada, es un elemento esencial de cualquier negocio»
Estrategia de Social Media Marketing
Pilares de un desarrollo efectivo en la gestión de tus redes sociales.
Post - Línea Gráfica
Tu marca con diseños frescos atrayentes
Optimización
Monitoreo de usuarios y seguimiento de marca.
Contenidos
Campañas, contenido, interacciones semanales
Estadísticas
Informes mensuales de gestión en campañas.
Objetivo en las Redes Sociales
Cada red social conlleva una definición de objetivos a seguir y alcanzar, los llamados KPI´s que se aplican en la mayoría de servicios de social media marketing. Los post o publicaciones en nuestras fanpage o perfil social y las pautas publicitarias utilizadas nos ayudan a incrementar la presencia como marca en la mente de los consumidores.
Se deben seguir 3 objetivos primordiales:
Aumentar nuestros leads, seguidores y likes mediante publicaciones atractivas que respondan una necesidad inmersa en el público.
Llevar un tráfico definido a nuestro sitio Web, a la continuidad de la publicación o a la llamada a la acción invitando a la compra de nuestros servicios.
Generar diversos canales de comunicación directa en nuestros medios sociales para aumentar la conversión usando nuestras redes como medios de compra directa de nuestros productos o servicios.
En este último punto entra en juego el uso visible de nuestros teléfonos, WhatsApp, correo electrónico o el sistema de mensajería con la que la red cuente.