10 + 1 Herramientas de Social Media para Gestionar tu Contenido

Herramientas de social media

Existen muchas herramientas de social media para gestionar, analizar y potenciar el contenido que publicas en las redes sociales y como es complicado hablar de todas ellas me di a la tarea de prepararte 10 más 1 de las mejores herramientas de social media que puedes usar ahora mismo para trabajar tus redes sociales de manera profesional.

Si te dedicas al community manager y gestionas contenido y programas publicaciones en las redes sociales, esta información es para ti.  En muchos casos no quieres perderte nada de lo que se dice sobre tu marca en las redes sociales, he incluso quieres saber ¿cuál es la principal herramienta de social media?; por lo que es bueno y conveniente que conozcas y uses cualquiera de estas herramientas y te mantengas al tanto del rumbo de tu comunidad.

Así que hoy voy a mostrarte 11 herramientas de social media para que puedas hacer todo esto y mucho más, las he dividido en grupos según potencial para una mejor comprensión de lo que hacen y pueden hacer por ti.

Herramientas de Programación de Post

Primero comenzaremos con las herramientas de social media de programación de posts.

Buffer

buffer social media

Si gestionas muy poco contenido y tu único interés es programar post. Buffer es una herramienta esencial para ti, te permite programar y publicar en LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram. En cambio, Pinterest es una opción de pago.

Puedes establecer una o varias franjas horarias, después simplemente deberás generar este contenido y Buffer se encargará de automatizar la publicación por ti en estas horas establecidas.

En cambio, si quieres gestionar tres o más canales, responder comentarios de tu comunidad o acceder a las estadísticas de tus redes sociales, deberás contratar uno de sus planes pro que van entre los 15 y 180 dólares al mes.

Later

Later social media

Otra de las herramientas de social media, si tu estrategia de marca se focaliza en Instagram y además tu presupuesto es bajo, Later es la herramienta que estás buscando.

Te permite programar el contenido y publicarlo en fechas establecidas, tienes acceso a las estadísticas del desempeño en las campañas y puedes agrupar en un solo enlace todos los enlaces que anteriormente has utilizado en tus post.

Por si fuera poco, la herramienta también es compatible con Facebook, Twitter y Pinterest. El producto básico es gratuito para una sola persona y un solo perfil.

En cambio, si además quieres publicar en stores y acceder a las estadísticas, el precio se eleva hasta los 9 dólares. Por último, si quieres que sean cinco personas quienes gestionan las comunidades, el precio alcanza los 49 dólares.

Herramientas de medición todo en uno

El segundo tipo de herramientas de social media que te presento son las herramientas que llamamos todo en uno.

Hootsuite

Hootsuite social media

Como no podía ser de otra manera, comenzamos con un clásico entre las herramientas de social media que es Hootsuite.

Te puede interesar:   Email Marketing Qué es y cómo funciona

Esta herramienta te permite programar y publicar tus contenidos y acceder a estadísticas. También te permite realizar reportes y hacer acciones de “page media o boos post” de tus publicaciones.

El punto más fuerte de esta herramienta es que permite realizar integraciones con más de 250 redes sociales y aplicaciones. ¿Esto qué permite? Te facilitará la vida como un community manager, porque te permite automatizar procesos que tendrías que realizar manualmente.

Al igual que Buffer, contiene una opción gratuita bastante limitada, con un sólo perfil de usuario y tres comunidades. A partir de los 25 euros al mes tenemos sus productos de pago, que con ello sí te permitirá gestionar hasta 10 comunidades con programaciones ilimitadas y acceso a las métricas claves.

Sprout Social

Sprout social media

Entre las herramientas de social media es la competidora directa de Hootsuite. Contiene un calendario que te permite programar los contenidos. También tiene un CRM. Cuenta con la posibilidad de responder a los comentarios y es adaptable totalmente a la gestión en equipo.

Si bien es cierto que es una de las herramientas de social media más completas del mercado, también tiene la contrapartida de que es una de las más caras. Su precio estándar es a partir de 99 euros al mes.

Sendible

Sendible social media

Sendible es una herramienta para la gestión social muy potente.  Es muy buena opción como alternativa a las dos herramientas de social media más conocidas que hemos explicado previamente como un elemento diferencial.

Cuentan con un muy buen editor de contenidos y tienen la posibilidad de realizar Reportes “White Label” que, para agencias de publicidad y marketing digital con muchos clientes, es una opción realmente muy interesante.

Aparte de esto, permite realizar todo lo que esperas monitorizar como keywords, programar contenidos, acceder a estadísticas y un largo etc.

En cuanto a los precios, depende de las personas que pueden gestionar los canales. Para una persona son 20 euros al mes, para 3 personas el precio sube hasta 79 euros al mes. Para 7 personas que van a gestionar el precio alcanza los 150 y 6 euros al mes. Y finalmente, para que lo puedan gestionar 12 personas, el precio final serían 232 euros al mes.

Herramientas de Social Media Listening

El tercer grupo de herramientas de social media que te voy a mostrar, es acerca de Social Listening.

Brand Mentions

Brand Mentions social media

Brand Mentions es una herramienta excepcional que permite agrupar todas las menciones que tu marca obtiene en Internet, ya sea en artículos o en social media.

Esta herramienta proporciona una cifra de reputación e influencia sobre cada mención para que puedas determinar el impacto que va a tener. También identifica el estado de ánimo de cada mención y contiene una herramienta de seguimiento de la competencia que te permitirá obtener información acerca de sus estrategias de marketing.

Los precios son variables dependiendo el número de keywords.  Para 2 keywords el precio es de 49 euros.  Para 15 keywords oscila en los 79 euros y para 50 keywords 299 euros.

Agora Pulse

Agora Pulse social Media

Agora Pulse es una de las herramientas de social media que se caracteriza por su diseño simple y que es muy claro. Uno de sus puntos más fuertes es que tienes la posibilidad de obtener y descargar reportes ilimitados para Facebook, Twitter e Instagram, tengas el plan que tengas. La herramienta contiene un CRM que permite gestionar los comentarios y asignárselos a tu equipo.

Te puede interesar:   ¿Por qué el diseño gráfico es ideal para el marketing digital?

Es importante el matiz de que además de gestionar los comentarios de las publicaciones en orgánico, también permite la posibilidad de hacerlo con anuncios de pago. Sus precios son 79 euros al mes para 2 personas y 10 cuentas, o 159 euros al mes para cuatro personas y 25 cuentas.

Buzz Monitor

buzz monitor social media

Si gestionas una gran marca y buscas una herramienta muy especializada en Social Listening, Buzz Monitor probablemente sea muy buena opción para ti.

La herramienta permite monitorizar tu marca o los contenidos que tú elijas a través de keywords y geolocalización, ya sea en redes sociales, noticias, etc.

Cuenta con una herramienta de estadísticas para Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, además de gestión de atención al cliente e identificación de influencers para tus futuras campañas de influencer marketing.

Su precio es de 99 dólares al mes para 5000 menciones, un perfil y un usuario. Después, para empresas más grandes existe el precio de 220 o 500 dólares al mes.

Khoros

Khoros social media

¿Has oído hablar o conoces las herramientas de social media Spredfast y Lithium? Pues actualmente se han fusionado bajo el nombre de Khoros.

Khoros te permite programar, publicar, gestionar comentarios, asignar y mucho más. Su diseño de columnas, recuerda Hootsuite. Sin embargo, khoros no ofrece ningún plan de precios, por lo que si estás interesado en trabajar con Khoros, te sugerimos que te pongas en contacto con ellos y que le solicites una demo.

HubSpot

Hubspot social media

Finalmente te muestro HubSpot, que es una de las herramientas de social media favoritas en la comunidad, dada la completa que es. Si bien es una herramienta que no está especializada expresamente a Social Media también ofrece la funcionalidad de publicar y moderar comentarios, lo cual es muy interesante si ya tienes este producto.

Una herramienta más

Metricool

Metricool social media

Esta herramienta se podría considerar también una todo en uno, con relación a todas las anteriores ya que te permite gestionar varias comunidades sociales, generar reportes y publicar contenido mediante un calendario editorial, que además puedes visualizarlo por horas de mayor tráfico.

Cuentan con un plan gratis donde puedes gestionar 1 marca, Instragram, Facebook, twitter, youtube y twich.  Un punto interesante de Metricool es la posibilidad de brindarte la monitorización de campañas de Google Ads, Tik Tok y Google My Business.

Sus paquetes de paga inician con el Plan Pro 5 de 10 euros hasta el plan Enterprise en 99 euros mensuales.

Sin duda una gran alternativa y relativamente económica.

Y esto es todo. Si conoces alguna otra herramienta sobre Social Media, por favor no olvides que puedes dejar tu comentario y comentar tu experiencia con ella.

Un saludo,

Wilfredo Rojas.

P.D.: No olvides que si tienes consultas puedes ponerte en contacto con nosotros por cualquiera de nuestros medios de comunicación.

No olvides compartir este artículo

Wilfredo Rojas

Wilfredo Rojas

Consultor SEO

Me gusta este trabajo, es un quebradero de cabeza; trabajo en Marketing Digital y el SEO más o menos desde el 2009, así que pongo toda mi experiencia en ayudarte. ¿Me quieres escribir? No hay problema, hablemos. Mi Linkedin

También te puede interesar…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Déjanos tu comentario!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.