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Ubersuggest: Las extensiones de Google Chrome

Wilfredo Rojas

extension de google chrome

Hace mucho que no escribía, pero resulta que te traigo una información de mucha, pero mucha utilidad, sobre una de las nuevas extensiones de Google Chrome que ha llegado al mercado.

Para los que trabajamos SEO sabemos lo complicado que puede ser elegir las mejores keywords o palabras clave ideales para nuestros artículos o para nuestros proyectos.

Y no me dejarás mentir que hemos probado muchas extensiones de Google Chrome tratando de buscar una adecuada o casi perfecta, que nos facilite el trabajo.

La herramienta por excelencia es bien sabido que se trata de el Planificador de Palabras Clave del mismo Google, pero que hace algún tiempo nos quitó la posibilidad de ver el promedio de búsquedas mensuales de una palabra clave.

Por ahora el planificador de Google únicamente nos muestra rangos de búsqueda de una keyword lo que nos dificultó conocer la cantidad de tráfico estimado que podemos tener al posicionar una palabra clave.

En ese caso, nos vimos (los SEOs) en la necesidad de buscar herramientas alternativas que nos ayudaran a tal fin, entre ellas encontramos extensiones de Google Chrome como SURFER o KEYWORDS EVERYWHERE que nos brindan el volumen de palabras clave y que podemos exportar a un archivo de Excel y trabajar sobre ellas.

En la Chrome Web Store también encontramos herramientas externas como la bien conocida Ubersuggest, que vino a sustituir a la versión gratis de KW Finder de los amigos de Mangools.

Precisamente sobre Ubersuggest trata este post.

Hice un artículo sobre una de las extensiones de Google Chrome que desarrolló Mangools que muestra información muy útil sobre SEO On page de nuestros sitios.

👉 Si aún no has leído ese artículo te dejo el enlace aquí.

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🤔 Las extensiones de Google Chrome

En palabras simples:

Son complementos para el navegador de Google Chrome con una función específica.

Dependiendo la necesidad del usuario así existirá una extensión complemento para dicho proceso.

La posible extensión que requieras la puedes buscar en Chrome Web Store.

Y no sólo Chrome tiene extensiones, también encontrarás para Mozilla y su navegador Firefox, todo está en que te pongas a revisar un poco.

😲 Hay muchas extensiones de Google Chrome ¿por qué esta es diferente?

En Internet encuentras muchas herramientas valiosas para conocer el volumen de palabras clave, lo mismo pasa con las extensiones de Google Chrome, lastimosamente en muchos casos son pagadas, como el caso de SEMRush o Ahrefs.

Si tienes la capacidad de pago de ellas hazlo, son muy indispensables para nuestro trabajo SEO.

Pero aquí te hablaré de una herramienta GRATIS.

Recientemente Neil Patel, el famoso Marketer de Estados Unidos, ha lanzado una de las Extensiones de Google Chrome de su herramienta «Ubersuggest», que sin duda nos ayudará mucho para encontrar aquellas keywords que necesitas para tus proyectos.

Por cierto si no conoces Ubersuggest aquí te dejo el enlace: https://neilpatel.com/ubersuggest/

A pesar de la existencia de miles de extensiones de Google Chrome, esta extensión es única y se encargará de brindarte en tiempo real, cuando haces una búsqueda en Google, datos de volumen de búsqueda, CPC y Dificultad SEO (SD) para lograr el posicionamiento de una URL.

Voy a explicarte lo que esta extensión te brinda, por qué difiere de otras extensiones de Google Chrome y por qué debes instalarla en tu navegador ahora mismo.

Vamos a ello 👏

Imagino que te estarás preguntando ¿En qué se diferencian las extensiones de Google Chrome SURFER y Keywords Everywhere de esta?

Tanto Surfer, Keywords Everywhere y ahora Ubersuggest, son extensiones  SEO que muestran el promedio de búsquedas de una palabra clave, eso es muy similar en las 3.

Pero para la extensión de Ubersuggest, esto no se queda ahí.

🙂 ¿Qué incluye esta Extensión de Chrome ?

ubersuggest extensiones de google chrome

Ingresas a las extensiones de Google Chrome y buscas e instalas UBERSUGGEST. Luego de instalar la extensión en tu navegador Chrome viene lo realmente interesante, al instalarla verás las bondades que te ofrece.

Luego de que hagas una búsqueda en Google verás varios datos de información que incluye:

✔️ Resumen de Keywords

Ubersuggest es una de las mejores extensiones de Google Chrome. El primer punto es que verás en la barra de búsqueda, una descripción general de la palabra que estás buscando.

Muy similar a “Surfer” y a “Keywords Everywhere” te mostrará el volumen de búsqueda mensual y el costo por clic de esa palabra clave.

Junto a la barra verás el primer punto de diferencia con otras extensiones de Google Chrome.

Te aparecerá la palabra “VIEW ALL” o “VER TODO”, si haces clic te desglosará una descripción más detallada de esa palabra clave.

Sin duda alguna nos ayudará en gran medida para encontrar palabras clave ideales, ya que te muestra un gráfico interactivo.

Desglosa más detalladamente el volumen de búsquedas de esa keyword, la dificultad SEO para posicionarla, es decir, qué tanto te va a costar rankear una web por esa palabra clave y no sólo eso, si no también lo complicado que puede ser posicionar esa keyword usando publicidad pagada de Google Ads y el costo por clic para dicha keyword.

En el gráfico interactivo, te muestra las búsquedas realizadas en escritorio, así como las hechas desde el móvil.

Sin duda un punto genial para nuestros propósitos, ya que ninguna de las extensiones de Google Chrome actual te muestra estos datos.

Y no se queda ahí, bajo el gráfico te muestra la cantidad de personas de manera mensual que han hecho clic en los resultados orgánicos. 😲

Y va más allá.

Te detalla un estimado de la edad de las personas que hace esa búsqueda.

¿Genial verdad? 👏

✔️ Descripción de los enlaces

Tal y como cuando usas la herramienta de Ubersuggest principal, la extensión añade el rostro de Neil Patel, sobre los resultados con un punto importante.

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Te indica el estimado de Backlinks o enlaces de retroceso que la URL que se encuentra en el TOP1 tiene para esa palabra clave.

Este punto te sirve como referencia para establecer un promedio de enlaces que debe alcanzar la URL que deseas posicionar, basado en la cantidad de backlinks obtenidos.

Es importante resaltar que el dato indica la cantidad de enlaces que el TOP1 tiene, pero recuerda que ese punto está vinculado con la calidad de los enlaces que obtienes.

Sigamos con otro dato de la herramienta.

En la barra lateral además encontrarás más información de interés.  Puedes ver los enlaces de referencia (IP) que tienen las 10 primeras posiciones.

“Los enlaces de referencia son las webs desde donde enlazan a tu sitio por IP, es decir, si tienes 50 backlinks o enlaces, pero desde una misma IP, el gráfico muestra la cantidad de IPs que enlazan a tu URL, no muestra la cantidad de enlaces totales”.

✔️ La Gente también busca…

En la barra lateral y muy similar a las extensiones de Google Chrome SURFER y/o Keywords Everywhere te muestra lo que las personas buscan, con sus respectivas métricas de Volumen, CPC y SEO Dificultad (SD).

Aquí surge otra diferencia y es que te incluye, no sólo las palabras buscadas, si no, puedes revisar las keywords relacionadas, sugerencias, preguntas, preposiciones y comparaciones.

Estos últimos al dar clic te llevará a la herramienta principal de Ubersuggest.

Te incluye además algo interesante. En la bandera del País puedes cambiarlo, elegir el país de tu conveniencia e idioma y refrescar los resultados para que te muestre datos de ese país en particular, sin necesidad de cambiar de país en tu navegador.

¿Recuerdas que en el footer de las búsquedas también Google te muestra palabras clave sugeridas que las personas buscan?

Bueno, pues esta extensión también te muestra métricas para cada una de las palabras clave sugeridas por Google en el footer de los resultados, como Búsquedas mensuales de las keywords, el Costo por clic de cada una y su respectiva dificultad SEO.

Te dejo una imagen explicando el punto.

🤨 ¿Cómo pueden ayudarme las métricas de cada URL?

Ahora viene otro punto interesante.

Neil Patel a querido ir un paso adelante entre las extensiones de Google Chrome con UBERSUGESST y lo que la extensión es capaz de ofrecerte y mostrarte.

Además de los datos que la extensión te presenta al instalarla, adiciona una barra con métricas en cada uno de los resultados de Google, similar alas barras que añade MOZ o SEOQuake.

Estas métricas te incluyen un Score o puntaje dado a cada una de las webs posicionadas, un tráfico estimado que recibe dicho dominio, datos de interacciones sociales de Pinteres y Facebook que tiene la web y la cantidad de dominios únicos (links) que vinculan a ese resultado.

Algo que personalmente me ha encantado es que entre los datos que indica de cada URL de los 10 resultados mostrados, además de mostrar el tráfico estimado, interacciones sociales y la cantidad de dominios que apuntan a ese resultado, verás que incluye una “flecha hacia abajo”.

Esta te desglosa un punto a favor que podemos incluir en nuestras campañas de linkbuilding.

Una lista de enlaces que tiene la URL que estás revisando, incluyendo además el Score o calidad del dominio desde donde se está recibiendo el backlink y el “anchor text” de dicho enlace.

También puedes exportarlos a un archivo de Excel para que posteriormente los analices más a detalle.

Fácilmente puedes replicar los enlaces y utilizarlos en tu estrategia de linkbuilding.

Este punto es sin duda sorprendente, ya que directamente en los resultados de Google puedes espiar a tu competencia y replicar aquellos enlaces que puedas y usarlos a tu favor.  👏

Siempre que quieras exportar los datos te enviará a la página principal de Ubersuggest desde donde puedes continuar el proceso.

Ubersuggest cuenta con una cuenta gratuita que usas con cualquier correo de Gmail que tengas y si no lo tienes, es hora que hagas un correo de Gmail.

✅ Descarga la Extensión

Si crees como yo, que esta es una de las mejores extensiones de Google Chrome y que puede ayudarte a encontrar las mejores palabras clave y no sólo eso, si no, ayudarte en tus campañas de linkbuilding, entonces no pierdas tiempo y comienza a usarla desde ahora.

👉 Te dejo el enlace justo aquí para que la descargues.

👍 Conclusión

Como verás es una gran herramienta que Neil Patel nos ha dado, lo menos que podemos hacer es probarla y sacarle el máximo provecho para nuestros proyectos, tanto personales como de nuestros clientes.

¡ACTUALIZACIÓN!

Luego de seguir revisando la herramienta, he encontrado que para desconectarla y no muestre resultados en las búsquedas, debes dar clic derecho en el icono de la barra de extensiones de Google Chrome donde la tienes instalada, desde ahí logré deshabilitarla aunque no es muy claro en eso, seguiré revisando.

También le he encontrado un punto que necesitan mejorar y es el hecho que los datos que muestra la extensión únicamente te las muestra en la primera página, es decir, en los primeros 10 resultados, si quieres ver esos datos para la 2da. página de resultados y mas allá, no te los muestra.

Espero que mejoren eso.

Fuera de ese punto, me ha parecido increíble y muy útil.

Si te ha parecido interesante este artículo y la herramienta, puedes dejar tus comentarios justo abajo y así compartes con otros lo que piensas.

Nos vemos en otro artículo.

Saludos.

Wilfredo Rojas.

P.D.: La mejor estrategia en la cuarentena es el Marketing Digital, ya sea que necesites un sitio Web o SEO para ganar visibilidad, hablemos.

Consultor SEO

Wilfredo Rojas

Trabajo Marketing Digital desde el 2009, así que pongo toda mi experiencia en ayudarte. ¿Me quieres escribir? Hablemos. Linkedin

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