El metaverso está aquí. La casa matriz de Facebook cambia de nombre. Facebook ha adoptado el nombre Meta para su compañía como tal, eso ha dicho Mark Zuckerberg el pasado 28 de octubre de 2021.
La idea principal es ir un paso más delante de las redes sociales, para colocar su enfoque en otras y nuevas formas de comunicación y entretenimiento como la realidad virtual y la realidad aumentada, para esto Zuckerberg está desarrollando unos lentes de realidad virtual para tal fin.
Si, escuchaste bien, entretenimiento. A esto Zuckerberg le ha denominado Metaverso, cuyo objetivo será apostar por el crecimiento y desarrollo de nuevas ofertas virtuales.
Hay que aclarar que el nombre de las diferentes redes sociales Instagram, WhatsApp y el propio Facebook seguirá siendo el mismo.
Así que no te vuelvas paranoico, Facebook no va a desaparecer. 😀
En palabras del propio Mark Zuckerberg:
«Hemos construido cosas que han unido a la gente de nuevas maneras. Aprendimos mucho a luchar con asuntos sociales y a vivir en plataformas cerradas. Y ahora es el momento de tomar todo lo aprendido y ayudar a construir el próximo capítulo. Dedicaré nuestra energía a esto más que cualquier otra compañía en el mundo. Y si este es el futuro que quieren ver, espero que se nos unan, porque el futuro va a estar más allá de todo lo que podamos imaginar.»
¿Qué es el Metaverso?
Todo es basado en novelas de ciencia ficción. Metaverso es, un término utilizado en una novela llamada Snow Crash, obra escrita por el autor de ciencia ficción Neal Stephenson, quien dentro de la obra habla sobre la convergencia de la realidad física, la aumentada y la virtual en un espacio compartido en línea.
Si has visto la película Ready Player One, sabrás a qué me refiero.
Es decir, se trata de la creación de una experiencia donde estos tres factores (realidad física, realidad aumentada y la realidad virtual) estén presentes y unificados en un fin en común. Ejemplos de este tipo de vivencias la puedes ver en la película Ready Player One como te comenté o en el juego Fortnite.
Ocultando los escándalos
A pesar de todo esto, muchos críticos de Facebook sostienen que el cambio de nombre de la compañía obedece a la necesidad de distraer la atención sobre los recientes escándalos y controversias, en las que se ha envuelto y enfrentado la compañía.
Esto debido a que hace algunos días una ex empleada llamada Frances Haugen expuso muchos estudios internos, donde demostraba que los ejecutivos de la red social, sabían del daño potencial que los sitios de la corporación provocan sobre los usuarios.
Google ya lo había hecho
El Gigante tecnológico Google hizo algo similar hayá por el 2015 cuando la compañía la rebautizaron como Alphabet, pero lo correspondiente al motor de búsqueda y la publicidad no cambiaron y siguen siendo su punto fuerte en la obtención de ingresos., además de haber sumado otros servicios, como servicio de desarrollo de autos autónomos.
Ya se están haciendo los anuncios directamente en las diversas plataformas. No debes cambiar, eliminar o revisar absolutamente nada.
Hasta aquí este corto anuncio del nuevo nombre de la compañía de Facebook, que ahora la conocerás como Meta.
Un saludo.
Wilfredo Rojas.
P.D.: Si requieres algunos de nuestros servicios, no olvides que puedes contactarnos aquí.
0 comentarios