SEO en El Salvador

Inicio » SEO en El Salvador
SEO en Ell Salvador

El SEO en El Salvador es parte de una estrategia de Marketing Digital así como la mayoría de países de Centroamérica aún nos encontramos en pañales en este tipo de estrategias tan rentables para cualquier negocio.

El trabajo SEO en los medios digital es clave y para ello inicio brindando un análisis gratuito del estado actual de cualquier Web.  Por cierto si tu no has solicitado un Informe gratis de tu Web, puedes hacerlo en este enlace.

Países como México, Perú, Argentina, Chile o Colombia, han demostrado una alza para utilizar una estrategia digital como parte de el proceso de desarrollo de cualquier compañía.  España se lleva la batuta.

Te comento: soy SEO radicado en El Salvador desde hace algunos años y desde aquí ofrezco mis servicios de manera estratégica.  Hoy voy a hablarte de los beneficios y metodologías del SEO y cómo puede ayudar a tu sitio Web a mejorar sus ventas. Además te ofrezco una Auditoria gratis, diseño y desarrollo Web y otros servicios.  Más adelante te explico más detalles.

Como necesito que confíes en mi Experiencia y capacidad, voy a detallarte un poco Qué es el SEO en El Salvador, en qué consiste y cómo puede ayudar a tu negocio.

SEO en El Salvador

El SEO en El Salvador ha incursionado poco como medida estratégica digital por parte de las empresas.  Aún es visto más como un gasto donde no se le presentan beneficios reales a los dueños de las compañías y no como una inversión.

Las grandes compañías si están contando con esta medida digital para aumentar su tráfico y conversiones usando Google.

Pero voy a tratar de explicarte y demostrar los beneficios de contratar a un conocedor del tema SEO en El Salvador.

¿Qué significa SEO?

El SEO, es un acrónimo del inglés “Search Engine Optimization” y se refiere al proceso mediante el cual un sitio Web alcanza los primeros lugares en los resultados orgánicos de los buscadores, cuando un usuario realiza una consulta o búsqueda sobre un tema específico, en la caja de consulta del buscador.

¿Suena un poco redundante no lo crees? pero así es.  Te lo explico de la manera más sencilla posible.

El SEO como tal y específicamente el SEO en El Salvador sobre lo que trata este artículo, utiliza técnicas “naturales” que se dividen en SEO interno u On Page y SEO externo u Off Page.

Tranquilo, vamos por partes para que me entiendas.

El SEO Interno On Page

El SEO On Page o SEO Interno, se refiere a realizar cambios, mejoras o adiciones necesarios para dejar bien (optimizado) un sitio, de cara a los factores que utiliza Google para darle valor o importancia a tu web y así mejorar su ranking (posiciones) en los resultados.

En este punto son muchos los factores internos que hay que revisar y en muchos casos influye el sentido común.  En El Salvador SEO es un término no muy comprendido aún.

Uno de los factores internos es la meta descripción de tu Web.  Pero aquí no se trata de agregar una palabra clave objetivo en cualquier parte de la descripción, se trata de darle valor y persuadir al usuario.

La Meta descripción es el extracto que aparece en los resultados orgánicos y que puede aumentar o disminuir los clics que recibe tu Web, por eso no debe manejarse de manera mecánica, si no mas bien, con sentido común pensando en el usuario y no sólo en Google, eso mejorará notablemente el CTR de tu sitio (Clic to Rate o ratio por clic), se sabe que el CTR es otro factor entre los 200 factores que se estiman utiliza Google para el ordenamiento de los resultados.

De ahí la importancia de sentarnos un rato a pensar, para dejar una “Meta Descripción” bien optimizada y persuasiva a los ojos de los internautas. 🙂

Sé que entender estos conceptos es difícil al principio.  Te pido que no te preocupes, ese es mi trabajo y estoy para aclarar tus dudas.

El SEO Externo Off Page

El SEO Off Page o SEO externo, es el empujón, el creador y difusor de contenido.  Es decir, el medio de trabajo de todo el proceso.  Se aplican medios de reputación como Los Enlaces o Backlinks, Marketing de Contenidos y las Redes Sociales, entre otras acciones para decirle a Google que ese sitio es importante y que aporta valor a lo que los usuarios buscan y que por lo cual debe presentarlo en los primeros lugares del buscador al realizar una consulta.

Aunque parecen 2 conceptos diferentes, están íntimamente relacionados.  Una buena estrategia de Posicionamiento SEO Externo no puede funcionar si el sitio Web a posicionar no cuenta con una óptima estructura interna.

Este trabajo se realiza constantemente mes a mes, lo que varía aquí es el tiempo para alcanzar el objetivo, puede ser 3 meses o más de un año, influye mucho la complejidad y competencia que la palabra clave “keyword” tenga.

Selección de Keywords o Palabras Clave

En el SEO (el SEO en El Salvador no es la excepción), una keyword es la piedra angular del engranaje en el ranking en Google. El término “keyword” o “palabra clave” es sencillamente un término de búsqueda.  Es aquel término o consulta que el usuario realiza en la caja de búsqueda en Google, Bing, Yahoo, Yandex o cualquier motor de búsqueda que utilice para encontrar la respuesta a esa consulta.

Son los términos que harán que tu web reciba o no visitantes, es decir, tráfico.

De ahí la importancia de realizar un estudio de palabras clave, el llamado “keyword research” como primer paso, para determinar las mejores keywords y que te arrojen los mejores resultados en tu campaña.

Contenido de Calidad

Un punto por demás importante en el SEO actual es la calidad del contenido.  Dar la respuesta a la consulta que hace el usuario cuando usa Google, es vital para que tu artículo o página Web rankee de mejor manera en los resultados.

Presta atención a lo que Google está posicionando actualmente y añade dicho dato a tu contenido, si es una pregunta, da la respuesta en tu artículo, si no es pregunta, habla de lo que quiere el usuario.

El contenido semántico, palabras relacionadas y sinónimos tienen cada día mucho más valor.

Es muy importante estar atento a la intensión del usuario, lo que quiere.

Actualmente está influyendo mucho el uso de tablas y listados numerados dentro.

Estructura de la Web

Otro punto importante en el SEO es la estructura de la Web y de cada página interna que la compone.  Al crear un artículo no debes obviar la estructura de las etiquetas correspondientes.

  • TITLE
  • DESCRIPCION
  • H1, H2, H3

Debes determinar primero las keywords correctas y con ellas escribir y añadir las respectivas etiquetas.  No olvides, así como te comenté antes, que la etiqueta TITLE y DESCRIPCIÓN es aquella que verás en los resultados de Google, por lo que deben ser llamativas para que los usuarios hagan clic en ellas.

Beneficios que el SEO otorga

Además del beneficio de generar tráfico cualificado a tu Web, el SEO (entiéndase también el SEO en El Salvador) te brinda visibilidad online. Tu sitio web estará ahí para tus clientes, para aquellas personas que buscan tus productos y servicios. Esa es una de las principales ventajas de rankear en Google.

Cuando logres eso, la experiencia que el usuario tenga en tu Web, determinará la consulta o compra de tu producto o que se retire porque no encuentre lo que busca en tu Web.

¿Y sabes cuál es la mejor parte de todo ese tráfico que recibes de Google? Que es completamente GRATIS.

Lo que se paga con el SEO en El Salvador es el trabajo de Análisis, ranking, linkbuilding, optimización de la Web y Reporte de métricas.

Entre los beneficios que logras con el SEO están:

  • Autoridad
  • Visibilidad
  • Tráfico
  • Incremento en Ventas
  • Engagement

Así que ahora ya conoces un poco más esto de SEO en El Salvador con gusto puedo ayudarte a que tu web escale posiciones en Google, para ello es tan sencillo como que me contactes.

Otros servicios de Código SEO

No quería quedarme sin mencionarte otros servicios que también pueden ser de tu interés, complementarios al Posicionamiento SEO en El Salvador.

También puedo ayudarte en el Desarrollo de tu sitio web, email marketing y analytica Web, por lo que estos servicios pueden interesarte:

Diseño de Páginas Web El Salvador: Para la creación de sitio Web totalmente responsive y con las últimas tendencias según las tecnologías de actualidad.

Consulta detalles

Si lo que quieres es rediseño o un e-commerce entonces puedes ponerte en contacto conmigo.

Social Media Marketing: Esto es algo que se está subiendo como la espuma.  Si requieres una gestión de redes sociales profesional, con gusto puedo ayudarte y pongo a tu disposición este servicio.

Aquí tienes los detalles

También te ayudo con Inbound Marketing, Asesoría SEO y servicio SEM como soluciones para tu proyecto o negocio.

Por ahora eso es todo!!! 🙂

Espero haberte dejado conceptos claros para ti y los beneficios que puedes obtener.

Un saludo.

Wilfredo Rojas.

P.D.: No olvides compartir en tu redes sociales este artículo y comentarlo, así me ayudas a hacer crecer la comunidad.  También puedes dejar tus dudas y consultas en la caja de comentarios abajo de este artículo.

No olvides compartir este artículo

Wilfredo Rojas

Wilfredo Rojas

Consultor SEO

Me gusta este trabajo, es un quebradero de cabeza; trabajo en Marketing Digital y el SEO más o menos desde el 2009, así que pongo toda mi experiencia en ayudarte. ¿Me quieres escribir? No hay problema, hablemos.

También te puede interesar…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Déjanos tu comentario!

1 Comentario

  1. Dominguez

    Gracias por compartir, uno de los mejores articulos SEO o guia SEO que he leido. Pero con google siempre hay que estar actualizandose.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

Hola ¿Cómo puedo ayudarte?

× Hablemos